El AtASCO EN LOS PUERTOS DE CHINA SUPERA EL CANAL DE SUAEZ


Los tiempos de permanencia de los contenedores en Yantian aumentaron a ocho días la semana del 30 de mayo, dijo FourKites. Project44 informó tiempos de permanencia medianos de 18 a 21 días para el 7 de junio.

Los desafíos en Yantian son los últimos de una saga de problemas globales de transporte de contenedores que han plagado a los transportistas, transitarios y transportistas durante más de un año, desde la congestión del puerto hasta la escasez de equipos, la navegación en blanco y las tarifas de flete disparadas. Muchos importadores se han orientado hacia el transporte aéreo debido a los problemas actuales de capacidad y puntualidad en el transporte marítimo, aunque el espacio de carga aérea también es limitado.

os analistas y las partes interesadas de la industria no anticipan una resolución rápida de la congestión portuaria o los problemas de disponibilidad de contenedores en los puertos del sur de China.

"La situación continúa deteriorándose a medida que se han confirmado más casos positivos de COVID en Shenzhen, donde se encuentran el puerto de Yantian y el puerto de Shekou, y en Guangzhou, donde se encuentra el puerto de Nansha", escribió Maersk en un aviso del martes. El transportista dijo que espera demoras de 15 días en el buque y suspendió las operaciones en la parte occidental de la terminal de Yantian.

A medida que las operaciones continúan estancadas en la terminal, decenas de embarcaciones esperan en el puerto.

Aconsejó a las empresas que tratan con la región que agreguen al menos dos semanas de tiempo de tránsito para tener en cuenta los retrasos y esperar un aumento de las tarifas de flete.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo