‘Misión del siglo’: se necesitan 8.000 aviones de carga para transportar las vacunas de covid-19

‘Misión del siglo’: se necesitan 8.000 aviones de carga para transportar las vacunas de covid-19 en todo el mundo, dice la IATA



A medida que las compañías farmacéuticas globales se apresuran a completar sus ensayos de vacunas de covid-19, la logística necesaria para entregarlas a todos los rincones del mundo se está volviendo el foco y será una misión como ninguna otra.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), proporcionar una dosis única de la vacuna a 7.800 millones de personas requerirá el uso de 8.000 aviones de carga Boeing 747, y la planificación debe comenzar ahora.

«La entrega segura de las vacunas de covid-19 será la misión del siglo para la industria global de carga aérea», dijo el director general de IATA, Alexandre de Juniac, en un comunicado.

«Instamos a los gobiernos a tomar la iniciativa para facilitar la cooperación a lo largo de la cadena logística para que las instalaciones, los arreglos de seguridad y los procesos fronterizos estén listos para la gigantesca y compleja tarea que se avecina».

La industria de la carga aérea ha desempeñado durante mucho tiempo un papel importante en la distribución de vacunas, proporcionando sistemas bien establecidos sensibles al tiempo y la temperatura, que serán cruciales para el transporte rápido y eficiente de las vacunas de covid-19, señala la IATA.


Fueste: (CNN)– Por Karla Cripps

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo